viernes, 5 de septiembre de 2008

Bridge to Terabithia




EL MÁGICO MUNDO DE TERABITHIA

Esta es una de mis películas favoritas de verdad me gusta mucho es una de mis favoritas si no es que es mi favorita, es una de las pocas que me han hecho llorar en el cine, las unicas que me han hecho llorar en una sala es LION KING y SELENA no c por que ¬¬U, es una historia tan linda y que es totalmente diferente a todo lo visto en esta epoca.




¿Por que digo esto?

Por que mucha gente no la ha querido ver puesto que no les gusta la fantasia, cosa que esta de moda en todas las pelis de este tiempo, o sea, Narnia, Golden Compass, Harry Potter, Spiderwick, son algunos ejemplos claro de lo que digo pero Bridge to Terabithia es totalmente diferente a las anteriores, si van a ver esta película tienen que hacer desde cero olvidence de las películas Mágicas, que esta no los decepcionara y les abrira la mente y el corazon.




Pero ¿De que trata Bridge to Terabithia?

La historia se centra en Jess un niño que vive en un pueblo campirano con sus papas y 4 hermanas, su familia es de escasos recursos asi que el muchas veces a renunciado a lo que le gusta, y trabajar con su padre, dado a su vida economica no puede darse el lujo de comprarse ropa nueva aunque el este creciendo, y esto sucede con sus tennis, el siempre entrena muchisimo para una carrera anual que hace su escuela, pero sus zapatos estan muy desgastados para correr con ellos, pero a falta de dinero se tiene que poner los tennis de su hermana mayor, pero con un poco de ingenio se las arregla para que luscan como el de un chico, en fin llega la tan esperara carrera, todos los niños estan listos para empezar a correr cuando de repente llega una niña,Leslie, y se mete para participar, y la carrera empieza Jess va ganando por mucha ventaja hasta que Leslie lo arrebasa y le gana, Jess se siente super impotente por que llevaba mucho tiempo entrenando y no pudo ganar, y asi pasa la mayor parte de su dia en la escuela, hasta que se da cuenta de que Leslie es la nueva de su salon, cosa que a el al principio no le agrado ya que se sentia mal de verla, pero ella lo busca mucho aunque el la rechace desde el salon hasta el bus escolar, para colmo de Jess ella es tambien su nueva vecina, pero despues de varios acosos por parte de Leslie, se hacen los mejores amigos y juntos viven aventuras increibles que los lleva a vivir en mundo Fantastico, Terabithia, pero saben que algun dia tienen que salir de Terabithia y volver a su vida llena de problemas que van desde los brabucones de la escuela, hasta la misma familia.



Bridge to Terabithia es una historia que ha hecho llorar a mas de uno, y es por que los personajes, cualquiera que sea, estan tan bien estructurados, que te logras identificar con ellos de una manera que hasta asusta, es muy recomendable para aliviar el alma y ver que la vida puede ser dura pero aunque duela tiene que aprender a vivirla, no solo contigo si no tambien con los demas ya que este mundo no lo habita una persona.





Calificacion:
100

1 comentario:

. dijo...

Hola, he llegado a tu blog de casualidad y eh encontrado este articulo, justo ahora acabo de terminar de ver esta película que me tope en la web, puedo decir lo mismo que tu, pocas películas me han hecho llorar, pero esta lo ha logrado, me ha mostrado un poco más de lo que es la vida, me ha recordado lo importante de no dejar de soñar, de ver más allá de lo natural y crear cosas que jamas han sido vistas... en fin, no quiero hacer otro post con mi comentario jaja... solo eh querido saludar después de leer tu articulo... recibe un saludo!

Marcos Zaragoza
http://marcoszaragoza.blogspot.com/